martes, 29 de julio de 2008

capitulo 4

Paola habla con sus padres sobre su relación con Francesco, al tiempo que les da la noticia de que espera un hijo. Juliana ve que no puede seguir amantándo a su hija y la lleva a casa de los Magliano. Mientras en la pensión Doña Dolores y Hortensia llegan a la conclusión de que Juanito es el legítimo hijo de Mateo y Juliana, y Hortensia decide regresar con su marido, y Damián que ha sido despedido por Doña Janette, lleva a Hortensia a su casa, en el trayecto oye una conversación entre esta y su madre y se entera de la realidad de Juanito. El cochero corre a contarselo a Juliana que no cabe en si de felicidad, inmediatamente se lo cuenta a Mateo, y a Don Francesco, que le promete ayudarla a recuperar a su hijo, también Marco Antonio quiere ayudarla y la acompaña a un abogado, que le dice que debe hacer una denuncia ante la policía, cosa que traería muchos problemas para Janette y familia. Marco Antonio le promete ayudarla en todo lo que pueda. Doña Socorro y Gumersindo echan de menos a su hija y deciden instalarse en la ciudad, a todo esto Socorro confirma que está esperando un hijo, cosa que colma de felicidad a la pareja. Pero Rosana no está muy convencida de esta nueva relacion con Marco Antonio y decide pasar unos dias en la hacienda, y sus padres la acompañan.
En el periódico, Antonio lee la noticia de que el marido de Hortensia ha muerto, este aparece junto a otra mujer que al parecer era su amante. En su hacienda, Leonora comenta con su esposo Bartolo que echa mucho de menos a Doña Socorro y su familia y que le gustaría estar con ellos, a lo que Bartolo accede y Leonora se va hacia la hacienda, donde Augusto prodiga muchas atenciones a Florinda, la chica se muestra nerviosa y esquiva sobre todo cuando el joven le habla de irse a vivir con él.
Juliana enfrenta a Hortensia y le cuenta que sabe que Juanito es hijo de ella, y que tarde o temprano tendrá que devolverselo, mientras en la casa de Janette, el abogado los visita con la intención de interesarse sobre la desaparicion de Juanito, Janette se inventa una historia pero Mariana no calla más y cuenta toda la verdad, al final surge una fuerte discusión con Janette, y Mariana se va de la casa llevándose a Francisquito. Marco Antonio duda si ama o no a Rosana, porque aun no ha olvidado del todo a Juliana, y va a visitarla a la pension, donde al entrar Mateo en su cuarto ve al joven y se enzarzan en una discusión. El abogado comunica a Hortensia que en caso de ir a juicio perderá la custodia del niño, la buena mujer acaba cediendo a entregar a Juanito a su madre, Juliana sabedora del sufrimiento de Hortensia le propone que sean ambas las que cuiden de Juanito.
Rosana y Marco Antonio discuten sobre su relación y al final llegan a la conclusión de que siguen amándo a Mateo y Juliana. Maria del Socorro se da cuenta de que espera un bebé y ruega a Dios para que sea el ansiado varón que siempre esperó su esposo Gumersindo. Augusto es elegido por fin diputado y se dirige a la hacienda a contarle a su esposa la noticia, el joven muy emocionado reconoce que sin Angélica no hubiera podido conseguir nada. Un milagro ocurre en la pensión Salamanca: Hortensia espera un hijo de Amadeo y están proyectando casarse, por su parte Mariana va a la mansión de Maria del Socorro a pedirle trabajo.
Paola da a luz una linda niña y es su madre Ines la que corre a contarselo a Francesco que está en la Casa Bancaria, el hombre emocionadísimo va a ver a su hijo Marco Antonio para decirle que tiene una hermana llamada Aurora, a la que corre a ver, tambien Mateo va a visitar a la recien nacida, y contento explica a Juliana que habló con Francesco para que ella pueda visitar al pequeño Francisco en el convento donde esta.
Hortensia esta decidida a vender los bienes que su marido le dejó, Amadeo la insta para que invierta su capital en el negocio de la construcción. Atenor consuela a su hijo Jose Alceu que se siente triste porque su hermano recien nacido es blanco, Atenor le dice al niño que no se ponga asi que cuando el pequeño sea mayor su piel se ira volviendo negra como la suya.
Mientras en la capital una epidemia de peste asola la zona y Gumersindo decide volverse a la hacienda, en el camino Maria del Socorro se pone de parto y da a luz a su hijo en medio del campo, la alegria de Gumersindo es tremenda porque por fin tiene su ansiado varon pero su esposa queda muy debil y delicada tras el parto, Gumersindo llama al padre Olavo que viendo lo mal que está Maria del Socorro se dispone a darla la extrema unción. La esposa del varón del Café se recupera y se disponen a bautizar a su hijo ya que el padre Olavo ha decidido colgar los hábitos, los padrinos son: Leonora y Bartolo. Aprovechando que Gumersindo esta en la hacienda, Mateo va a visitar a su hijo, cuando está a punto de irse aparece Rosana, y comienzan a discutir, Rosana ataca verbalmente a Mateo que contesta con un abrazo y un beso apasionado, al regresar a la pension Mateo pide a Juliana que no pregunte, pero ante la insistencia, Mateo confiesa que beso a Rosana aunque no siente nada por ella.
Juliana herida quiere separarse, mientras que Rosana aprovecha y va a visitar a Mateo a su trabajo para decirle que puede visitar a su hijo siempre que quiera, Mateo lo agradece pero esta triste por la decision de Juliana de dejarle. Janette nos da una sorpresa: Va a llevarle un regalito a la recien nacida hija de Francesco.